sábado, 29 de octubre de 2016

Venezuela: Si los muertos votan, entonces Maduro no se va

Los hechos de estos días muestran a una derecha envalentonada porque la pillaron con las manos en la masa. Este sábado 22 de octubre el Tribunal Penal venezolano del Estado de Trujillo suspendió la recolección del 20 por ciento de las firmas para el revocatorio presidencial que impulsa la derecha debido a irregularidades en las firmas de la primera etapa.

Ángel Bravo / Especial para Con Nuestra América

Telesur es el único medio de comunicación que cuando informa, lo hace respetando, que en Venezuela hay un gobierno legítimo con un Estado de Derecho. La perspectiva del resto de los medios al servicio de las oligarquías latinoamericanas encabezados por CNN, “informan” justificando la necesidad de un golpe de Estado; para ellos Venezuela es un caos, no hay gobierno, no se respetan las libertades y abogan por la intervención del amo del mundo, para devolver la democracia.

El imperio desde hace varios años está dedicado a recuperar su hegemonía en América del Sur, y para eso, cual águila, enfocó su mirada en los países estratégicos por las riquezas que poseen, se trata de los tres grandes, conocidos como las “locomotaras del Sur”. Ya lograron colocar en Argentina a su nuevo peón Mauricio Macri, un aprendiz de dictador y en Brasil a Michel Temer, un traidor a carta cabal. Les queda Venezuela y a eso están dedicados en estos días. Todo indica que Barack Obama quiere, a cómo dé lugar, antes de dejar su mandato, tener recuperado el patio trasero completo; así le ahorra el trabajo al nuevo inquilino/a de la Casa Blanca y de una vez complace a la oligarquía venezolana.

Si en la patria de Simón Bolívar no hubiera petróleo, los Estados Unidos trataría a Venezuela como trata hoy a Haití: con completa indiferencia. Que haya democracia o que haya dictadura en un país, eso es lo que menos le interesa a los Estados Unidos; lo que le importa es que quien sea el que gobierne un país esté a su servicio. El problema que tiene en Venezuela es que se enfrenta a un gobierno democrático, que es el resultado del voto popular. Y es un país que decidió desde que estuvo Hugo Chávez, que las riquezas sean redistribuidas y no zaqueadas por las grandes transnacionales. A eso se agrega que el gobierno de Nicolás Maduro cuenta con un gran respaldo popular y además tiene el apoyo firme de las Fuerzas Armadas. Por eso es bien difícil que se repita las recetas aplicadas en Chile, Honduras o Paraguay. El imperio sabe muy bien que en Venezuela Hugo Chávez constituyó unas Fuerzas Armadas leales, al servicio de la Revolución Bolivariana.

Los hechos de estos días muestran a una derecha envalentonada porque la pillaron con las manos en la masa. Este sábado 22 de octubre el Tribunal Penal venezolano del Estado de Trujillo suspendió la recolección del 20 por ciento de las firmas para el revocatorio presidencial que impulsa la derecha debido a irregularidades en las firmas de la primera etapa. De esta forma Trujillo se sumó a los Estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas, Apure y Zulia, cuyos tribunales penales también anularon el uno por ciento de las rubricas de la primera fase por el fraude cometido en la recolección.

Las irregularidades presentadas son graves. El CNE informó con exactitud, que de un millón 957 mil 779 rúbricas introducidas por la Mesa de la unidad Democrática, unas 605 mil 727 no cumplieron con los criterios establecidos por la norma.

De ellas, 307 mil 747 no cumplieron con uno o más criterios y que 97 mil 158 planillas solo contenían datos en un campo: 86 mil 337 solo tenían el nombre y el apellido, 80 mil 105 solo la huella del elector, 18 mil 338 solo el ciudadano a revocar, 7 mil 823 solo el cargo a revocar, mil 805 solo la firma y 396 solo la cédula del elector. Entre las irregularidades también había firmas de personas que ya han fallecido, de estos casos hubo 10 mil 995.

Debido a todo eso el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió posponer el proceso de referendo revocatorio presidencial en Venezuela.

Por eso la oposición venezolana que es mayoría parlamentaria, declaró este domingo 23, una "ruptura del orden constitucional". O sea, además de hacer fraude quieren dar un golpe de Estado, y cuentan con el apoyo de Washington y de todos los medios adheridos a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por eso no informan de todas estas irregularidades.

La oligarquía es descarada, no entiende que esta es una lucha por la soberanía de Venezuela. ¿Qué creían que nadie iba a revisar esas firmas? La derecha no tiene ningún tipo de pudor, ni siquiera respeta la memoria de quienes ya no viven.

Si continúan haciendo votar a los muertos, entonces Venezuela tendrá Nicolás Maduro por muchos años más.

No hay comentarios: