sábado, 31 de mayo de 2014

Un “nuevo” engendro de USA contra Cuba

Mientras USA sigue despilfarrando el dinero del pueblo estadounidense en su apoyo a la contrarrevolución, la revolución cubana sigue adelante, “y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá”.

Ángel Bravo / Especial para Con Nuestra América

Quienes están informados del significado de la revolución cubana para la historia de los pueblos de América Latina en estos últimos cincuenta años, saben que Estados Unidos, el imperio más poderoso de todos los tiempos, un día sí y otro también, crea, promueve, patrocina, respalda, financia y dirige nuevas agresiones contra el pueblo cubano, tratando de doblegarlo. Haberse liberado del imperio, y tener derecho a su soberanía y autodeterminación es un precio muy alto que Cuba ha pagado desde hace más de medio siglo.

Es imposible comprender no solo las limitaciones, sino también los logros y las proezas de la revolución cubana, si no se entiende en qué consiste el bloqueo económico, comercial y financiero, que ha provocado millonarias pérdidas y afectaciones a importantes sectores de la economía y la sociedad cubanas. Los distintos inquilinos han ocupado la Casa Blanca, en nombre de la democracia y la libertad han seguido apoyando el bloqueo y violando los derechos humanos de todo un pueblo.

Como si eso no fuera suficiente, impotentes por la resistencia, dignidad y combatividad del pueblo cubano, ha recurrido a todo tipo de agresiones contra Cuba, desde ataques a naves aéreas y marítimas, secuestros de aviones y embarcaciones, agresiones radiales, televisivas y biológicas, hasta incentivo de la emigración violenta e ilegal, sabotajes, actos terroristas y planes de asesinatos a los principales dirigentes de la revolución. Pero ahí está Cuba, firme y soberana, no sólo resistiendo, sino desarrollando el internacionalismo solidario; compartiendo con otros pueblos sus logros en ciencia, medicina, educación, deporte, etc. ¡Solidaridad y no egoísmo! es la naturaleza de la revolución cubana.

Pero, como la lógica del imperio indica que, contra Cuba todo es válido, entonces no hay descanso; en su histeria imperial arcaica, pero adaptándose a los tiempos más recientes, han apostado e intensificado la guerra cibernética, donde la informática y las comunicaciones cobran un rol importante. Uno de los casos sucedió hace un mes, cuando se develó el denominado “twitter cubano ZunZuneo”, creado con el propósito de subvertir el orden y deponer al gobierno cubano. Una vez más se trataba de un acto financiado por Estados Unidos, que no contó con el apoyo popular de los cubanos. Al igual que otros intentos subversivos, el imperio y sus hordas antidemocráticas y violadoras de derechos humanos mordieron el polvo.

Hace una semana se anunció a los cuatro vientos a través de la tiranía mediática comercial, la aparición de un nuevo diario digital en Cuba a cargo de la mercenaria Yoani $ánchez, ficha muy promocionada por la contrarrevolución desde Miami. Es sabido desde hace varios años que la señora $ánchez es acuerpada por Washington. Al igual que otros engendros Made in USA contra Cuba, la señora se ha paseado por el mundo recibiendo premios, condecoraciones y reconocimientos. Aunque ella y su familia gozan en La Habana de las mejores atenciones médicas, excelente educación, vivienda propia y seguridad permanente -todo gratuito-, ella vocifera sin cesar contra la patria que la vio nacer y que todavía la alberga, porque eso le genera grandes réditos. Actualmente el salario mensual que recibe $ánchez por parte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es de 6.000 dólares, sin considerar los ingresos que obtiene como corresponsal en La Habana del diario El País de España.

El imperio testarudo y errado, piensa otra vez que está apostando por una carta fuerte, porque cree que la guerra cibernética es la alternativa para que triunfe la contrarrevolución, por eso el imperio auspicia a $ánchez, y le ha puesto a su disposición en La Habana un equipo de once personas para que trabajen en el periódico digital (ni El Nuevo Herald de Miami cuenta con esa planilla). Aunque se mueven a vista y paciencia de todos, calumniando y mintiendo, insisten en que no hay libertad de expresión (la misma cacofonía que propagan los medios sobre la “oposición” en Venezuela).

A nivel internacional este nuevo intento de agresión cibernética ha recibido el infaltable apoyo de personajes siniestros, conocidos por sus posiciones injerencistas del imperio hacia América Latina. Ahí están Carlos Alberto Montaner (agente de la CIA) y Mario Vargas Llosa (predicador y agitador del neoliberalismo). El apoyo de estos dos tipejos, basta para saber qué es lo que quiere $ánchez.

Pero en La Habana, $ánchez es una desconocida; allá nadie se impaciente ni pierde el sueño por lo que haga esta peona del Imperio. Mientras USA sigue despilfarrando el dinero del pueblo estadounidense en su apoyo a la contrarrevolución, la revolución cubana sigue adelante, “y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá”.

No hay comentarios: