sábado, 23 de junio de 2012

Pepe Mujica en la Cumbre de Río+20

Tomado de www.biobiochile.cl

Una vez más, la sencilla lucidez del presidente uruguayo José “Pepe” Mujica llamó la atención mundial durante su intervención la cumbre de Río+20, en Brasil.  En su discurso ante el pleno de los representantes, el mandatario no propuso planes ni promesas, sino que lanzó  preguntas tan fundamentales sobre la actual situación de la humanidad que podrían pecar de inocentes. ¿Qué es lo que buscamos? ¿Somos realmente felices? ¿Estamos gobernando nuestras invenciones o dejamos que ellas nos gobiernen a nosotros?

“¿Qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes? ¿Cuánto oxígeno nos quedaría para respirar? ¿Es posible hablar de solidaridad y que estamos todos juntos en una economía basada en la competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?”, fueron algunas de las interrogantes que dejó a la conciencia del mundo.

En esta edición, compartimos el video del discurso.

1 comentario:

CURBANO dijo...

...mis respetos a este ser humano, gran discurso ante mas de 130 representantes de todo el mundo. Un saludo a todos los Uruguayos... Debemos tomar conciencia... grandes palabras.