sábado, 27 de agosto de 2011

Las dictaduras del código de barras

El mundo debe saber que existen voces contrarias a la uniformización de un modelo económico caduco y que sufre su agonía como pez fuera del agua. El mundo no puede seguir siendo incendiado por ideologías que pretenden presentarse como los salvadores de un mundo que se ahoga en sangre inocente y desfallece en los brazos del hambre y la desesperanza.

José Toledo Alcalde / Especial para Con Nuestra América

Desde Lima, Perú

Entre el petróleo, el oro y el opio de Afganistán-Libia y Gene Sharp

En nuestro artículo anterior nos referimos a la internacionalizada “revolución de color”. Asociación cromática que tristemente nos hace recordar al conocido herbicida “agente naranja”, arma química norteamericana usada en los 60’. Este exfoliante químico ocasionó cientos de miles de muertos (Vietnam) que hasta el día de hoy – incluso en la Amazonía del Brasil - sufren las secuelas. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (en adelante USAID) estaría seriamente involucrada en el financiamiento de estas armas químicas en estrecha relación con el Departamento de Estado y el Pentágono estadounidense.

Estos “movimientos naranjas” son estratégicamente diseñados para ser aplicados en forma global. Consideramos que el elemento ideológico que sistematiza la idea de la lucha noviolenta - desde la perspectiva de la globalización del imperio del Capital – es Gene Sharp (aunque él se esfuerza en agradecer a colaboradores e informantes como: Christopher Kruegler, Robert Helvey, Hazel McFerson y Patricia Parkman). Lo curioso es que su muy sesuda teoría se levanta en favor de sistemas democráticos en contra de dictaduras consolidadas. Estas categorías socio-políticas a los cuales se ha homogeneizado su interpretación y significado desde la perspectiva del Instituto Albert Einstein (en adelante IAE). Vale decir, el significado de Democracia y Dictadura será todo aquello que el señor Sharp propone – cual manual dogmatico – conceptos sacrosantos que deberán ser considerados tal cual, so pena de ser juzgados como enemigos de la Democracia por lo tanto dictadores y dictadoras.

Se olvida Sharp que en el mundo existen otros pareceres al respecto de la democracia y la dictadura como los sostenidos en el conocido Libro Verde GreenBook de Muammar El Gadhafi, compendió doctrinal que sostuvo el Estado libanes conocido como Yamahiriya (ﺟﻤﺎﻫﻴﺮﻳﺔ) termino árabe que significa “Estado de las Masas”. Modelo de democracia directa oficializada en la “Declaración de Sabha” el 2 de marzo de 1977. Este modelo de democracia social – contario al modelo de democracia liberal representativa - fue el que las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (en adelante OTAN) se están encargando de bombardear bajo el beneplácito de las Naciones Unidas (en adelante UN). En este trabajo hablaremos del GreenBook financiero de USAID y no el GreenBook de Gadafi. Lea el artículo completo aquí…

No hay comentarios: