sábado, 12 de marzo de 2011

Chile: Obama, visita no grata

En Chile debemos movilizarnos para protestar por la visita de Obama, representante de un imperio sangriento. Trabajadores, mujeres, estudiantes, intelectuales y artistas, agricultores, campesinos, mapuches, pobladores, tienen motivos sobrados para movilizarse en contra de un capitalismo deshumanizado como el que representa Obama.

Editorial de la revista Punto Final / www.puntofinal.cl

La próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no es una buena noticia para Chile ni para América Latina. Su presencia no puede ser bienvenida. Los intereses de la potencia militar y económica más poderosa del mundo y supremo empresario del supercapitalismo que está destruyendo el planeta y amenazando la supervivencia de la especie humana, son contrapuestos con los intereses de Chile y constituyen un peligro para América Latina.

Tras la gira de Obama se ocultan propósitos que perjudican a nuestros países. El mandatario norteamericano visitará Brasil, Colombia y Chile. No lo hace porque esté especialmente interesado en su desarrollo y bienestar. A Estados Unidos le inquietan las posibilidades de consolidación en América Latina de procesos antimperialistas -como el de Venezuela- que desafían y debilitan su dominación. América Latina está cambiando -como también ocurre en el resto del mundo- y Estados Unidos está preocupado. Quisiera que en su patio trasero las cosas siguieran como antes con gobiernos sumisos a sus dictados. El gobierno de Obama está empeñado en aislar y desestabilizar a los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, e intenta empujar el repliegue de las fuerzas progresistas en Brasil, Argentina y otras naciones del continente. Ese es el objetivo de esta gira relámpago del emperador y su corte de agentes secretos, militares y hombres de negocios. Lea el artículo completo aquí…

No hay comentarios: