sábado, 18 de septiembre de 2010

Una nueva batalla para la continuidad de la revolución bolivariana

Hoy la critica de EEUU y su filial opositora se centra nuevamente en el anticomunismo y el modelo socialista, desempolvando nuevamente la guerra fría, en la búsqueda del nuevo enemigo que critica al capitalismo, que cree en un mundo multipolar, en un intercambio justo entre países industrializados y países subdesarrollados, que crea mecanismos de integración.
Diego Olivera / Barómetro Internacional
Al comenzar a desarrollar este artículo vienen a nuestra memoria varios recuerdos sobre los distintos procesos revolucionarios a acaecidos desde mediados del Siglo XX, cuando se daba el debate sobre como la izquierda socialista podría llegar al gobierno, desde la experiencia armada de la revolución cubana, y las experiencias populistas como las de Jacobo Arbenz o Gentulio Vargas, hasta la propuesta peronista, todas sufrieron los efectos de una doctrina militar, acabando con sendos golpes de Estado. Talvez la experiencia de la Unidad Popular en Chile, con el socialista humanista Salvador Allende fue la muestra más terrorífica de la política de EEUU, hoy confirmada en archivos desclasificados de la CIA, donde se confirmaba el apoyo al golpe y la muerte del presidente Allende.
Hoy nuevamente en el marco de esa “Doctrina Nacional” se nutren los políticos de oposición, para conseguir el apoyo del gobierno de Obama. No alcanzaron obtener sus objetivos en el golpe de estado del 2002, ni en el fallido secuestro y asesinato del presidente Chávez, tampoco con el paro patronal del 2002-2003, que destruyó la producción y venta petrolera. Su ausencia premeditada en las anteriores elecciones a la Asamblea Nacional -porque pensaban que la caída del mandatario venezolano era inevitable- los dejó sin un foro de debate, para sus calumnias y mentiras. Hoy reconocen su error en este aspecto, pero no reniegan de su campaña sucia y su apoyo a Colombia, en el conflicto que se generó con el expresidente Álvaro Uribe. LEER MÁS...

No hay comentarios: